El blog

Consejos de moda

Gucci o Louis Vuitton: ¿cuál es mejor?

¿Qué marca es mejor, Louis Vuitton o Gucci? Descúbrelo ahora en este post de Estrena Tu bolso donde analizaremos los pros y contras entre una marca y otra para que aciertes seguro con tu regalo.

Hablar de Gucci o Louis Vuitton es hablar de lujo, de glamour y de distinción. No por nada son las dos marcas que presiden el podio del lujo a nivel mundial. Cada una tiene su historia particular, sus elementos propios y sus características inigualables que hacen que cualquier persona las distinga entre sí en cualquier parte del mundo.

Ahora que llega san Valentín, es posible que te estés planteando regalar un bolso a tu pareja. Un bolso auténtico, de marca, un lujo para llevar todos los días consigo. Si estás en ese punto en el cual buscas comparar marcas, en Estrena tu Bolso te traemos una guía comparativa entre las marcas de lujo Gucci y Louis Vuitton para que puedas valorar por ti mismo cuál encaja más con los gustos de tu pareja en este día tan especial.

¡Comencemos!

¿Qué estilo tiene la marca Gucci?

  • Gucci es la marca que mejor define la elegancia y la sofisticación
  • Desde que el nuevo director creativo, Alessandro Michelle, llegó a la firma, ha revolucionado la imagen del clásico marcado retro lujo de los años 70 de su jefa predecesora, Giadinni. Se ha centrado en difuminar los límites de género en cuanto a vestimenta y accesorios, ofreciendo líneas más unisex, reafirmando la unión entre masculino y femenino.

gucci o louis vuitton

  • Las líneas son más clásicas, no tan retro, sino más bien siguiendo un estilo futurista. Está pensado también para que el público transgénero tenga su hueco. 
  • Una de las apuestas más osadas de Michelle es también su apuesta por lo intelectual. Deja de lado el aspecto con marcado componente sexual y apuesta por un estilo más refinado, inteligente y sutil. Es la moda del liderazgo.
  • Está enfocada a un público joven, millenial, con cierto sentido de la estética y un estilo sobrio, pero sugerente. De hecho, según Interbrand, el 60% de las ventas de la marca Gucci son por parte de la Generación Millenial y se está haciendo un hueco indiscutible entre la Generación Z.

¿Qué estilo tiene la marca Louis Vuitton?

Te adelantamos que Louis Vuitton está considerada actualmente como la marca más valiosa del mundo, valorada en el año 2020 en 31.720 dólares

Al margen de esto, te comentamos algunos datos extra que debes saber sobre el estilo de Louis Vuitton:

  • en su última colección, ha hecho una apuesta por el estilo crafty o artesanal, un posible guiño a sus orígenes más modestos elaborando baúles de viaje artesanales (la emperatriz Eugenia le encargó uno personalmente).
  • El estampado Monogram de sus bolsos es símbolo absoluto del lujo en estado puro. Regalar un bolso o un accesorio de Louis Vuitton no es cualquier cosa, es llevar un producto imperecedero, es llevar un nombre y un apellido que ha trascendido en la historia. No por nada es una marca que muchas celebridades llevan consigo como símbolo de poder y liderazgo.
  • sus prendas y sus líneas son más desenfadadas, apostando por el colorido, las blusas anchas y bolsos con preferencia por el corte tote.

¿Gucci o Louis Vuitton?

gucci o louis vuitton

La respuesta es «depende«.

En realidad, cada marca de ropa viene determinada para un público acorde a sus valores y a su estilo

En el caso de Gucci, puedes ver que tiene una clara tendencia al negro, cortes clásicos, no apuesta mucho por el colorido. En cambio, Louis Vuitton tiene más tonalidades, los cortes pueden ser irregulares y también apuesta por colores como el rojo o el amarillo.

Eso sí, ambos tienen un punto en común: son más apropiados para un público joven, tipo Millenial o generación Z. 

Como último dato, te contaremos aquí los valores de ambas marcas para que veas cuál cuadra mejor con esa persona tan especial:

  • Louis Vuitton valora la innovación y la creatividad, ser apasionado y apuntar siempre a la máxima excelencia en todo lo que hagas;
  • Gucci es romántica, clásica, meticulosa, combinando la tradición de siempre adaptada a la modernidad. 

 

Ahora que sabes los valores y el estilo de ambas marcas, ¿cuál encaja mejor para tu regalo de San Valentín? En Estrena Tu Bolso tenemos todos los bolsos de las mejores marcas de lujo del mercado para que aciertes seguro a la hora de comprar el regalo perfecto para San Valentín.

No te pierdas nuestro catálogo en nuestra web de Estrena Tu Bolso y sorprende a esa persona tan especial con el mejor bolso de marca que puedes encontrar. 

Y, si lo necesitas, puedes contactar con nosotros para que podamos ofrecerte asesoramiento personalizado de nuestros productos del catálogo. ¡Te esperamos!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.8 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Scroll al inicio