El blog

Consejos de moda

Las 5 marcas de lujo más sostenibles

Actualmente, es innegable que necesitamos una concienciación profunda sobre el impacto medioambiental que tienen nuestras acciones, nuestras costumbres en materia de consumo y, por supuesto, aquello que compramos y vendemos.

La guerra contra el plástico es ya una realidad y muchos negocios se han sumado a la iniciativa de promover alternativas más amigables con el medio ambiente, como el uso de papel y cartón en los embalajes

En ese sentido, las marcas de lujo no van a ser una excepción. En su momento, muchos nombres famosos resonaron con fuerza en los movimientos ecologistas por el uso de pieles de animales en sus prendas de ropa y complementos.

Sin embargo, la concienciación a nivel global ha sido de tal magnitud que muchas de las marcas de lujo que en su día fueron criticadas son ahora pioneras en el uso de materiales sostenibles y respetuosos con el planeta.

¿Quieres saber qué marcas de lujo son de las más sostenibles a día de hoy? Entonces quédate, te vamos a enumerar 5 marcas de lujo sostenibles y dignas de ser un ejemplo a seguir:

marcas lujo sosteniblesGucci. marca de lujo sostenible y veterana

En lo referente a la sostenibilidad, Gucci lleva desde el año 2010 lanzando iniciativas de consumo ecológicas en sus productos.

Sin ir más lejos, ya comenzó a utilizar papel certificado por la FSC en 2010, lanzó unas gafas ecológicas elaboradas con aceite de ricino en 2011 y comenzó una lucha para que los materiales de sus elementos de moda pasaran a ser 100% procedentes de ganadería ecológica y sostenible. 

Actualmente se encuentra promoviendo iniciativas con las comunidades locales para una mayor integración de la sociedad en materia de ecología y salud. Sin duda, todo un referente en marcas de lujo sostenibles.

Versace y su camino hacia la sostenibilidad

marcas lujo sostenibles

Ya en 2018 la firma italiana de moda se comprometió a dejar de utilizar pieles de animales en sus piezas, especialmente la de canguro, que era su material estrella. 

A raíz del reciente movimiento ecológico, la propia Donatella Versace afirmó que «no se sentía bien matando animales para hacer moda» y comenzó una labor de introspección con el fin de registrar cómo era el ciclo de vida de todos sus productos y formas de mejorar y optimizar procesos de cara a un futuro más ecológico.

Además, hace ya algunos años que participa en el Grupo de Trabajo sobre Sostenibilidad de la Carrera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) para aprobar normas sobre seguridad química, tal y como afirman en su propia web.

Louis Vuitton y la crisis de la COVID – 19

marcas lujo sostenibles

La marca Louis Vuitton fue una de las primeras que se puso en acción a raíz de la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Cedió sus talleres y estudios de trabajo en París para empezar a elaborar batas médicas (las cuales pasaron todos los controles necesarios para considerarse válidas en ámbito sanitario). 

Además, Michael Burke, el CEO y presidente de la marca, insiste en la economía circular, preocupándose por elaborar diseños ecológicos con los que fomentar un consumo de energía y de recursos responsable. 

Burberry y su cambio hacia el compromiso ecológico

marcas lujo sostenibles

Una de las marcas que más controversia ha causado en materia ecológica ha sido Burberry. En 2018 se desató un gran escándalo a raíz de su informe anual, donde especificaba que había quemado 28,6 millones de libras en material fuera de temporada.

La comunidad no tardó en pronunciarse al respecto con duras críticas, a lo que la marca se defendió alegando que así «protegía su propuesta de valor y su propiedad intelectual». Esto, por supuesto, le trajo reproches en múltiples sentidos. Entre ellos, se consideraba un menosprecio hacia el trabajo de sus empleados y un malgasto de recursos limitados. 

Aún con este escándalo, en realidad la firma lleva más de 10 años colaborando por el futuro de la sostenibilidad. Destaca su compromiso social y plan de acción de 2004, además de iniciativas como el desfile neutral de carbono en 2019. 

Pese a su mala fama debida a aquel escándalo, Burberry ha reformado mucho su política de sostenibilidad y merece un puesto en el podio de las marcas de lujo responsables. 

 

marcas lujo sosteniblesMichael Kors apuesta fuerte por las energías renovables

En su plan de sostenibilidad, Michael Kors es un gran defensor del uso de energías renovables en cada uno de sus procesos de producción.

De hecho, está llevando a cabo una revisión exhaustiva desde la forma de recolección de las materias primas hasta la forma más sostenible de teñir sus telas. Su objetivo es llegar a ser 100% neutral en las emisiones de carbono y recurrir a un 100% de energías puras renovables

Tal y como él mismo expresa: «Todos tenemos una responsabilidad y un papel que desempeñar en términos de sostenibilidad».

 

¿Sabías que estas 5 marcas de lujo eran sostenibles? En Estrena Tu Bolso trabajamos con ellas para ofrecerte los mejores productos de marcas de lujo: bolsos, complementos, calzado, etc., y así contribuir juntos a la lucha por un mundo mejor con productos 100% auténticos.

Descubre nuestro catálogo en nuestra web de Estrena Tu Bolso y comprueba por ti mismo todo lo que podemos ofrecerte. 

 

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Scroll al inicio