El blog

Consejos de moda

¿Qué es un bolso tote? Situaciones perfectas para llevarlo

Si quieres saber cómo usar uno de los bolsos de lujo clásicos que siguen marcando tendencia y es especialmente recomendable para las jornadas diarias, este post es para ti, ya que te explicaremos qué es un bolso tote y cuándo debes utilizarlo.

¿Qué es un bolso tote?

Los bolsos tote al tratarse de un bolso muy espacioso y cómodo de usar, constituyen un clásico que sigue imponiéndose como una de las opciones que no debería faltar en tu fondo de armario. En lo que respecta a qué es un bolso tote, el término tote viene del inglés antiguo y significa “para llevar”. Se comenzó a usar a principios del siglo XX para los bolsos.

Sin embargo, en cuanto al significado de un bolso tote, estos complementos empezaron a marcar tendencia y a generar popularidad entre las décadas de los 40 y 50, imponiéndose especialmente en el mercado estadounidense.

bolso Tote, para llevar a todas partes

¿Cómo se deben llevar los bolsos tote?

Los bolsos tote se suelen considerar complementos muy exclusivos y que marcan tendencia sea la época que sea. Estos han tenido tal éxito, que, actualmente se crean diseños muy llamativos y suelen ser uno de los complementos predilectos de las celebridades.

En relación a lo que es el bolso tote, este se suele utilizar en diferentes ocasiones que pueden comprender desde encuentros informales, casuales e inclusive las que ameritan de un poco más de formalismo.

Sin embargo, las situaciones en las que más se suelen llevar los bolsos tote son las siguientes:

▶ Para comer o cenar con amigos o compañeros de trabajo

Cuando se va a asistir a una reunión con los compañeros de trabajo o amigos en un restaurante donde no se demandan muchos protocolos, este tipo de bolso es perfecto para la ocasión, ya que complementará muy bien tu outfit y le dará ese toque de estilo necesario para estos momentos.

▶ Ir al trabajo

En lo concierne a lo que es un bolso tipo tote, este permite guardar sin inconvenientes todo tipo de objetos como el móvil, la cartera, las llaves, bolígrafos, agendas o incluso un ordenador, de tal forma que podrás transportar cómodamente lo que necesitas para tu día a día en el trabajo sin olvidarte de hacerle un guiño a la moda.

▶ Ir de compras

Si se trata de definir qué es un bolso tote, este es un tipo de bolso que viene aplicándose para hacer compras y se distingue especialmente por estar asociado a ser el complemento ideal en un día de shopping. Un bolso tote te permitirá guardar las bolsas pequeñas y tener las manos libres para llevar las bolsas que sean más grandes, haciendo más cómoda y sencilla tu vuelta a casa.

Estos también son perfectos para ir al supermercado, ya que pueden usarse como sustitutos de las bolsas de plástico.

▶ Ir al gimnasio

En lo que respecta a qué es un bolso tote, por lo práctico que es, también suele emplearse para ir al gimnasio en vista de que se pueden guardar todos los elementos que necesitas para hacer deporte.

▶ Realizar un viaje corto

Al tratarse de un bolso muy espacioso y cómodo, este complemento puede ser el sustituto perfecto de una maleta cuando vayas a realizar un viaje durante un fin de semana o un par de días. Podrás llevarte lo necesario cargado al hombro sin tener que facturar o esperar colas para guardar tu equipaje.

¿Con qué outfits se puede combinar un bolso tote?

El bolso tote se puede combinar con una gran variedad de atuendos para crear diferentes estilos y looks que no pasarán desapercibidos. Entre los principales looks que pueden crearse con estos bolsos, podemos resaltar los siguientes:

➡ Look minimalista

Con un tote bag combinado con unos jeans, americana negra y camisa blanca, se podrá crear un estupendo look para un día de oficina o para una reunión informal.

➡ Look básico

Para comprender lo que es un bolso tote, se pueden usar vaqueros con básicos negros o blancos para crear looks sencillos, en los que la pieza que destaque sea tu bolso.

➡ Look de animal print

Los complementos de animal print permiten realzar cualquier look y, además, los estampados en un bolso tote combinan con cualquier outfit. Para experimentarlo, un tote bag de leopardo puede ser una gran opción, ya que va a estilizar hasta los looks más básicos.

➡ Look colorido

Con un bolso tote de un color llamativo, podrás aportar luz a los estilismos más invernales.

➡ Usar el bolso tote doblado

Una de las tendencias actuales que pone de manifiesto lo que es un bolso tote suele ser doblarlo como si fuese un bolso de mano, siempre y cuando el material sea flexible, ya que van a facilitar la puesta en práctica de este estilo.

Esperemos que con este post te animes a llevar tu bolso tote o tote bag cuando vayas de compras, al trabajo o hacer tu rutina de ejercicios en el gimnasio. Así que si no tienes uno, en nuestra tienda online Estrena tu bolso, contamos con diferentes modelos de bolsos Gucci, bolsos Carolina Herrera o bolsos Michael Korns. No esperes más y visita nuestro catálogo.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Ir arriba