El blog

Consejos de moda

Qué es un bolso Clutch y cuándo llevarlo

A la hora de comprar un bolso, no solamente hay que pensar en su apariencia: también es necesario elegirlo según la ocasión en la que vayas a usarlo, ¿quieres saber cuál puedes llevar a una fiesta o reunión? En este artículo te contamos qué es un bolso Clutch y por qué es una opción ideal para cualquier tipo de eventos.

¿Qué es un bolso Clutch?

Bolso clutch en estrena tu bolso

También conocido como bolso de mano, bolso de fiesta o bolso de noche, se trata de un elemento sofisticado y elegante que por lo general es de un tamaño bastante pequeño, distinguiéndose por ser un accesorio cómodo y muy práctico de usar.

En lo que concierne a lo que es un bolso Clutch, los de este tipo se emplean especialmente en aquellas circunstancias donde solamente sea necesario que lleves contigo pocas pertenencias como el móvil, un pequeño monedero o las llaves. Sin embargo, se pueden usar en casi cualquier tipo de ocasión.

¿Cuándo se debe llevar un bolso Clutch?

En relación a lo que es un bolso Clutch, hay que resaltar que este es un complemento que puede utilizarse en diferentes clases de ocasiones en las que no necesites llevar demasiadas cosas contigo ya que estos diseños no tienen mucho espacio, pero aportarán el toque final a tu outfit.

Algunas de las principales circunstancias en las que puedes añadir un bolso Clutch a tu look son:

Llévalo contigo a todas las bodas

Este tipo de eventos son más que perfectos para mostrar lo que es llevar bien un bolso Clutch, ya que si algo los define es la personalidad y distinción que pueden dar al vestuario si se eligen modelos de Clutch de fiesta con diseños discretos y elegantes que proyecten toda tu personalidad.

El accesorio ideal para salir a tomar algo

En las reuniones y encuentros casuales, estos bolsos se pueden utilizar para darle un aspecto más sofisticado a la ropa que lleves. En cuanto a lo que es un bolso Clutch, algunos modelos suelen realizarse con diseños y detalles decorativos que se verán estupendos en esas ocasiones que requieren de un look que medie entre lo informal y lo elegante.

Ideal para comer con tu grupo de amigos

Bien sea que se trate de un almuerzo o cena, al asistir a estas reuniones donde no suele hacer falta llevar muchas cosas, se puede dar muestras de lo que es un bolso Clutch, en vista de que es un complemento ideal porque es de un tamaño muy cómodo y podrás llevar contigo todo lo que necesitas.

Disfruta de conciertos y teatros

Las características de un bolso Clutch lo convierten en una excelente opción para ir a un espectáculo como un concierto o ver una obra de teatro. Te darán ese toque de elegancia que no debería faltar en estos contextos en los que generalmente no se deben llevar muchas pertenencias y con uno de estos complementos basta para guardarlas.

3 bolsos Clutch que marcan tendencia

Existen diferentes clases de bolsos Clutch, los hay desde los unicolores hasta los que tienen diseños mucho más coloridos y alegres. Así pues, entre algunas de las tendencias que ponen de manifiesto lo que es un bolso Clutch, podemos señalar las siguientes:

Bolsos Clutch de colores metalizados

bolso clutch metalizados en estrena tu bolso

En cuanto a lo qué es Clutch en moda, los de colores metalizados son ideales para cualquier época del año, siendo perfecto para contrastar con un total look negro o blanco.

Bolsos Clutch negros

Son complementos perfectos para la época de invierno y pueden considerarse una gran alternativa para llevar cuando se estén utilizando faldas, vaqueros o ropa de noche, ya que esta tonalidad es muy sofisticada.

Bolsos Clutch de Animal Print

Con respecto a lo que es un bolso Clutch, los modelos de Animal Print son un verdadero clásico, pudiendo destacarse los modelos en blanco y negro que imitan la piel de cocodrilo, puesto que estos combinan con casi todo y pueden emplearse sin problemas tanto en el día como en la noche.

El modelo de bolso Clutch Love Moschino es perfecto para fiestas y eventos nocturnos porque puede emplearse con una variedad de trajes y vestidos de gala, ya que su diseño y color negro emanan una elegancia y encanto especial.

Por otro lado, el bolso Clutch Gucci Dionysus Vinilo se puede combinar con diferentes tipos de atuendos, desde los más informales hasta aquellos más elegantes, ya que es un modelo muy adaptable a diferentes circunstancias.

Esperemos que con este post te animes a llevar tu bolso Clutch en el próximo evento o fiesta al que asistas. Así que si no disponemos de uno de estos maravillosos accesorios, en nuestra tienda online Estrena tu Bolso. Contamos con estupendos modelos de bolsos Gucci, bolsos Carolina Herrera o bolsos Love Moschino. Échale un vistazo a nuestros catálogos.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Scroll al inicio