El blog

Consejos de moda

¿Qué es el estilo pin – up? Claves para ser una verdadera pin up girl

¿Recuerdas esas típicas fotos de mujeres de los años 50 con posados sugerentes, peinados muy rizados y accesorios llamativos? Pues todo ese look corresponde a una tendencia que comenzó durante ese periodo y que hoy en día sigue marcando sensaciones. 

Sí, hablamos del estilo pin – up.

Un poco de historia del estilo pin – up

Si hablamos del sentido literal de la palabra, «pin up» se traduce literalmente como colgar

Para entenderlo hay que ponerlo todo en su contexto, y es que precisamente en los años 50 comenzó la fotografía y el modelaje de mujeres en ropa más sugerente, provocativa, pero sin llegar a lo estrictamente erótico o demasiado exhuberante. 

Este tipo de fotografías se fueron haciendo cada vez más populares, hasta el punto de que muchos soldados optaban por colgarlas en sus taquillas o habitaciones, tendencia que se hizo muy notoria durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. 

¿En qué consiste el estilo pin – up?

El estilo pin – up hace alusión a una estética femenina muy particular. La idea es que las mujeres a través de esas fotos ya no mostraban solo rostros angelicales, tristes o pasivos, sino que había mucha provocación, fuerza, carisma y, en definitiva, una personalidad fuerte y marcada

Para que tengas una imagen mejor, se puede decir que la primera mujer pin – up fue la Gibson Girl, creada por Charles Dana Gibson. Hay que matizar que fue un dibujo que él realizó como símbolo de belleza estadounidense en 1890. 

que es estilo pin up

Este dibujo fue la base de lo que se convertiría posteriormente en todo un movimiento estético centrado en imitar no solo lo estético, sino también la personalidad. Comenzaba a aflorar el sentimiento de independencia de la mujer con respecto al hombre, todo ello con poses de fuerza, picardía, espontaneidad y alegría. 

Si quieres un ejemplo más actual, modelos como Bettie Page o actrices de la talla de Marilyn Monroe son grandes referencias del estilo pin – up: mujeres empoderadas, gentiles y de fuerte personalidad.

¿Cómo tener un estilo pin – up moderno y ser una pura pin up girl?

Pese a que la moda pin – up de los años 50 fue, literalmente, el siglo pasado, esta tendencia sigue siendo hoy en día una de las más atractivas para el público femenino.

Si eres una mujer de fuerte carácter, alegre y espontánea, representarás a la perfección el estilo pin up allá donde vayas. Pero aparte de la personalidad, necesitarás ciertas claves a la hora de vestir para ser una 100% pin up girl

¿Cuáles son esas claves? Ahora te las contamos.

Claves para vestir estilo pin up

Sigue estos pasos y serás una pin up girl imparable:

1. Utiliza ropa ceñida

En su momento, lo más popular eran los vestidos cortos, muy ajustados y ceñidos, con estampados de lunares o florales. El objetivo era marcar el máximo posible la silueta, con el fin de realzar el busto y las curvas naturales del cuerpo. 

De hecho, los corsés también fueron muy socorridos para ayudar a realzar el pecho y afinar la cintura para acentuar la figura.

2. Flequillo y pelo rizado para un look auténtico

Lo habrás visto en mil ocasiones, las pin up girls destacan precisamente por esos elaborados peinados rizados y ondulados. Una de las grandes modas del momento fueron las ondas al agua, algo que a día de hoy sigue causando sensación. 

También son válidos los flequillos, rectos y cortos, además de los accesorios como pañuelos, broches y bandanas.

que es estilo pin up

3. Maquillaje sutil y mucho contraste

Otro de los iconos característicos de la moda pin up es el maquillaje, pero llevado de una forma muy particular. 

El objetivo es retratar un cutis perfecto, sin rastro de imperfecciones e impurezas, y lo más claro posible sin parecer enfermizo. Todo ello debe estar contrastado con un gran eyeliner negro y grueso, siguiendo la línea de curvatura de las pestañas, y unos marcados labios rojos con gloss. Cuanto más rojos mejor. 

4. Accesorios puramente retro

Los accesorios son la clave del estilo pin up, porque son los responsables de mostrar ese aire desenfadado y alegre propio de los años 50

Para ello, lo mejor es optar por pañuelos estampados, cintas del pelo o bandanas, y por supuesto cinturones con hebillas brillantes o estampados a juego. 

Como último aspecto clave, incluir el bolso acentuará más ese aire desenfadado a la par que retro. El estilo más típico son los bolsos estampados, siempre a juego con el vestido, además de incluir elementos como broches o adornos llamativos de color más vistoso.

 

¿Preparada para llevar tu estilo pin up girl al siguiente nivel? En Estrena Tu Bolso tenemos los mejores bolsos de marcas de lujo de la talla de Versace, Louis Vuitton o Carolina Herrera que completarán a la perfección tu look pin up 

Solo tienes que visitar nuestra web de Estrena Tu Bolso y aprovechar todas las ofertas que tenemos para ti. ¡Luce el más puro estilo pin up con Estrena Tu Bolso!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Ir arriba