El blog

Consejos de moda

Cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original

Muchos buscan imitarlos, pocos llegan a cumplir todos los detalles de los productos Louis Vuitton. Desde Estrena Tu Bolso, gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de bolsos de lujo, podemos ayudarte a descubrir cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original o si se trata de una imitación.

Sabemos la ilusión que produce el conseguir un nuevo modelo de un bolso de Louis Vuitton y la frustración que puede suponer en saber si tu compra ha sido acertada. Desde Estrena tu Bolso te damos ahora las pautas y consejos que necesitas para asegurarte de que has adquirido un bolso auténtico con la calidad prometida. 

Louis Vuitton, puro lujo francés

La marca francesa Louis Vuitton es reconocida mundialmente por la calidad de sus piezas, sobrios tonos y su monograma tan característico LV estampado en cada modelo. Seguramente más de una vez te has topado con sus artículos de lujo, la cual destaca sobre todo por sus bolsos confeccionados en todos los estilos posibles.

Desde 1854 Louis Vuitton ha marcado la pauta en productos de lujo, por lo que nunca ha perdido en ningún momento su relevancia frente a otras marcas, con presencia absoluta en más de 70 países y un centenar de fabricantes en masa.

Sin lugar a duda, los bolsos de Louis Vuitton fueron y siguen siendo referentes para otros productos y firmas. Por este motivo numerosos falsificadores han tratado de imitar minuciosamente cada uno de los elementos característicos en sus diseños, ofreciéndolo a precios poco creíbles o hasta queriendo cobrar el mismo valor de un Louis Vuitton auténtico.

Para poder asegurarte de la calidad de lo que estás adquiriendo, te traemos una breve guía sobre cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original. ¡Presta atención!

4 claves sobre cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original

bolso louis vuitton original

Atiende a estas 4 claves necesarias para saber si un bolso Louis Vuitton es original y así añadir sin miedo ese bolso que llevas tiempo queriendo a tu armario.

Nitidez en el monograma

Para nadie es un secreto que el monograma o sello LV pertenece a la marca francesa, razón por la que muchos falsificadores alrededor del mundo han buscado imitar a detalle. Sin embargo, nunca han podido calcarlo del todo.

La nitidez del logotipo de un bolso Louis Vuitton viene confeccionado con un terminado en letras finas y legibles sin llegar a perder el cuidado en sus acabados.

Con una L pequeña, unas «ouis» redondeadas y las dos T tocándose en una fuente mayúscula. Si no sigue esta caligrafía o hasta está mal escrito será un signo suficientemente llamativo como para saber que se trata de una imitación y no de un artículo original.

Accesorios y complementos

Un problema que llama la atención de las imitaciones de bolsos LV se encuentra en la precariedad de materiales utilizados. Un LV original confecciona sus accesorios y complementos con productos de calidad resistentes al paso del tiempo.

De este modo, los cierres, cadenas y broches están elaborados del más resistente metal, nunca de plástico o de materiales corrosivos.

Por algo los expertos en moda aseguran que invertir en un bolso Louis Vuitton original implica tener un accesorio imperecedero. ¡No tiene comparación!

Código de fecha

Este elemento resulta clave para entender cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original sin tener que prestar atención a otros elementos.

Desde 1980 la marca francesa les hizo frente a las imitaciones al colocarle un código de fecha a cada uno de sus diseños, indicando el mes, año, lugar de fabricación y una serie de combinaciones de letras y números. ¿En dónde? Cerca de las costuras o en los laterales del bolso.

Costuras y forros

bolso louis vuitton original

Si aún tienes dudas sobre cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original, estos dos elementos te ayudarán a no dudar de su autenticidad: las costuras y forros.

Demostrando la calidad absoluta en la firma, las costuras de un bolso Louis Vuitton no disponen de ningún rematado irregular en su acabado. Por el contrario, cada uno de sus remaches será impecable y de mucha resistencia.

En el caso de un forro LV, los remiendos internos no pueden venir interrumpidos, ni mucho menos mal graduados, porque estos se elaboran únicamente con un trazo de piel, logrando una simetría absoluta.

¿Dónde adquirir tus bolsos Louis Vuitton?

Estamos seguros de que siguiendo estas claves no tendrás problemas para responder la premisa de cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original o es mera imitación.

Si estás buscando una garantía absoluta en la adquisición de esta clase de productos, desde Estrena Tu Bolso te proporcionamos lo mejor en bolsos de lujo y complementos con precios inigualables.

En nuestro catálogo podrás encontrar piezas de grandes marcas de lujo como Louis Vuitton, Michael Kors, Burberry entre otras. Con ellas podrás agregar a tu colección piezas originales que nunca pasan de moda. ¿Piensas desaprovechar esta oportunidad?

Además, todos los envíos en nuestro sitio web son completamente gratuitos, y disponen de un plazo de entrega de 7 a 12 días hábiles dependiendo de tu zona. Si necesitas más información, no dejes de contactarnos estaremos encantados en brindarte una atención cercana ajustada a tus necesidades.

¡Te esperamos!

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Scroll al inicio