El blog

Consejos de moda

Cómo saber si un bolso de Gucci es original

Gucci, la firma italiana de productos de lujo, tampoco se libra de las copias y falsificaciones. Por esta razón, a la hora de adquirir uno de sus bolsos es muy importante tener en cuenta ciertos factores. Cuando se trata de comprar artículos de lujo es muy importante prestar mucha atención a los detalles que marcan la diferencia entre un bolso original y un bolso de imitación, ya que es posible que te estén vendiendo un artículo falso por un precio elevado.

En este artículo de Estrena tu bolso te contamos cómo saber si un bolso de Gucci es original, presta mucha atención.

9 factores para saber si un bolso de Gucci es original

Si estás interesado en comprar un bolso Gucci y quieres cerciorarte de no estar comprando uno falso, a continuación, te contamos una serie de trucos de cómo saber si un bolso de Gucci es original.

 bolsos-bucci-originales-en-estrenatubolso

Las costuras de bolso

El primer detalle que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir un bolso de la casa italiana son las costuras. Los bolsos de Gucci están hechos con costuras perfectas, del mismo tamaño y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Si observas algún desperfecto en las costuras es que el bolso es falso.

La calidad de la piel

Como ya hemos mencionado, Gucci es una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo, lo que significa que todos sus artículos, incluidos los bolsos, están hechos con materiales de excelente calidad.

Los bolsos de esta marca están confeccionados con piel auténtica y de gran calidad. Por lo tanto, en el caso de que el bolso que vayas a compras no sea de piel o notes que el material del que está hecho es de dudosa calidad, es que se trata de un bolso de imitación.

Cierres, cremalleras y anillas

Los expertos en marcas de lujo conocen un truco muy sencillo que les indica cómo saber si un bolso Gucci es original. Simplemente se fijan si los cierres, cremalleras y anillas del bolso llevan las letras de la marca, en caso afirmativo es que se trata de un bolso original.

El logo de Gucci

Uno de los símbolos más icónicos de la marca es su logo, una doble G. Al igual que otra de las grandes marcas de lujo, Louis Vuitton, Gucci usa el estampado de su logo en muchos de sus artículos.

Para detectar si se trata de un bolso original o una imitación debes de fijarte en tres factores: que el logotipo se trate de una doble “GG”, ya que en la mayoría de las ocasiones las falsificaciones presentan la letra “C”; que el logotipo este espaciado de forma homogénea en toda la bolsa y que no exista un mínimo error.

La etiqueta “Made in Italy”

Otra de las formas de cómo saber si un bolso de Gucci es original es comprobar si el artículo ha sido confeccionado en Italia. Absolutamente todos los bolsos de la firma están manufacturados en Italia, por lo que en la etiqueta debe de indicarlo.

Si no quieres comprar un bolso de imitación, evita adquirir aquel en el que la etiqueta indique “Made in China”, “Made in Turkey”, “Made in India” o cualquier otro país que no sea Italia. En la etiqueta de los bolsos originales de la firma encontrarás un número de serie en una de las caras, y en la otra el símbolo ® junto con el logotipo de Gucci.

Folleto informativo

Gucci cuida cada detalle en todo lo referente a sus prendas y artículos, por esta razón, la marca suele entregar con la compra de cualquier bolso un folleto informativo acerca de las características de este.

En muchas ocasiones el documento se traduce del inglés a otro idioma, por ejemplo, el español. El texto es una de las claves para detectar cómo saber si un bolso de Gucci es original, puesto que si en él aparecen errores gramaticales o de ortografía, lo más probable es que se trate de una imitación.

Tarjeta de autenticidad o controllato

Todos los artículos de la marca Gucci deben de pasar un control de calidad después del proceso de fabricación y antes de su venta. Con la tarjeta de autenticidad o controllato se confirma que los bolsos han pasado ese control de calidad.

Para que te hagas una idea de cómo es una tarjeta de autenticidad o controllato, esta lleva el nombre de la marca en la parte superior, centrada y con la fuente y espaciado propios de la marca. Debajo del nombre de la marca tendrá la palabra “controllato” y debajo una serie de números. 

El precio

El precio es un gran indicativo que nos advierte de si un bolso de Gucci es original. Aunque el artículo sea de segunda mano, si el precio es muy barato probablemente es que el bolso sea una falsificación. A pesar de no tratarse de un accesorio a estrenar, sigue siendo un artículo de lujo.

Atención a los detalles

Los pequeños detalles son lo que marcan la diferencia, por esa razón debes de prestar mucha atención.

Por ejemplo, todos los bolsos de la marca italiana vienen dentro de una bolsa para el polvo. Si bien es cierto que las falsificaciones también pueden venir con una bolsa, en el caso de los bolsos originales esta será de color negra o marrón con el logotipo de Gucci en dorado y con un cordón con el dibujo de la marca.

Una forma de cómo saber si un bolso de Gucci es original es comparando el bolso que vayas a adquirir con una fotografía de uno original que encuentres en internet. Analiza cada uno de los detalles y comprueba que este en ambos bolsos.

Estrena tu bolso de Gucci original

Estos son algunos de los factores que debes de tener en cuenta a la hora de saber si un bolso de Gucci es original, pero el mejor consejo que podemos darte es que compres siempre artículos de lujo en tiendas de confianza.

En Estrena tu bolso ponemos a tu disposición artículos de primeras marcas y 100% originales, con total garantía, certificados y mejor relación calidad – precio.

Además, proporcionamos a nuestros clientes la máxima seguridad, desde la compra de cualquiera de nuestros productos, hasta que el cliente recibe el pedido. Además, ¡todos nuestros envíos son gratis!

No esperes más y compra tu bolso Gucci favorito original en Estrena tu bolso. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Ir arriba