El blog

Consejos de moda

¿Cómo guardar los bolsos para que no se estropeen?

Los bolsos son un complemento especial que muchas personas guardan en su colección con gran cuidado para evitar que con el tiempo se estropeen. Si llegas a cuidar bien este tipo de prenda puede durar mucho tiempo, y ese es el objetivo que nos proponemos en este post, explicarte cómo guardar los bolsos para que no se estropeen. ¿Estás interesado?

En Estrena Tu Bolso queremos proporcionarte, además de complementos y bolsos de lujo, los mejores tips con los cuales puedas guardar con cuidado todos los bolsos y prendas de tu colección. Alarga la vida útil de tu complemento favorito aprendiendo cómo guardar los bolsos para que no se estropeen.

Guardar tus bolsos de marca en el armario

8 ideas prácticas para guardar los bolsos para que no se estropeen

Para conservar los bolsos necesitas tener en cuenta no solo el sitio donde lo vas a colocar, sino también el tamaño y material de cada uno.Es esencial que al momento de almacenar tus carteras las organices proporcionalmente y evites los amontonamientos que puedan deteriorar su estado. Hay diversas formas efectivas para mantener los bolsos cuidados fuera y dentro del armario.

Veamos, a continuación, cómo guardar los bolsos para que no se estropeen y ahorres un poco de espacio en tu colección de prendas.

1. Cuelga los bolsos en el armario

Si no logras disponer del espacio suficiente en tus estantes dentro del closet, pero sI tienes un lugar en las perchas de ropa, entonces puedes colgar los bolsos. Tal y como si se tratase de una prenda más de ropa, te sugerimos guardar con perchas especiales y resistentes tus bolsos en las barras de tu armario.

Estos se preservarán de forma segura, además de encontrarse bien organizados y al alcance de tu mano para que no tengas problemas en conseguir tu bolso favorito.

2. Espacio detrás de la puerta

Si nos preguntas una de las alternativas más comunes sobre cómo guardar los bolsos para que no se estropeen, se encuentra mucho más cerca de lo que piensas. Y no, nos referimos a utilizar la mesa de noche, sino a ese espacio que se encuentra detrás de la puerta y suele ser desaprovechado.

Para aprovechar ese espacio y conservar tus bolsos, necesitas disponer de un colgador especial detrás de la puerta donde los puedas guardar de forma organizada y consigas disponer siempre de ellos.

guarda tus bolsos detrás de la puerta

3. Organiza tus estanterías

En el caso de que, si dispongas de estantes en los cuales guardar tus carteras, no lo pienses dos veces y distribuye de forma organizada tu colección. Si tienes una estantería profunda, pero no ancha, te sugerimos entonces colocar los bolsos por tamaño y proporción. De tal manera que, los más grandes tipo morral queden al fondo y los sobres enfrente.

Y si por el contrario posees una estantería ancha, más no profunda trata de administrar el espacio con cuidado de no amontonar las carteras.

4. Exhibición de bolsos

Los bolsos son una de las partes más consentidas dentro de una colección, por lo que una forma original y segura de preservar los bolsos puede ser colocándolos en una pared como si fuesen una obra de arte.

Puedes utilizar un colgador donde podrás colocar tus distintos bolsos. Gracias a este truco obtendrás una organización de boutique de lujo. Esa pared vacía en tu casa puede convertirse en un espacio decorativo único.

5. Utiliza cajas para guardarlos

Una alternativa segura de cómo guardar los bolsos para que no se estropeen está en que adquieras cajas en alguna tienda de decoración. Eso sí, debes fijarte bien en el material que utilices para almacenar, ya que muchos de esos cubículos están elaborados de plástico, madera, mimbre o hasta de madera.

Dependiendo del material con el cual esté elaborado tu bolso, no podrá preservarse bien en ciertos lugares. Por ejemplo, un bolso de lujo de piel como la de Bimba y Lola necesita ser guardado en un cubículo donde el cuero pueda respirar. Los cubículos individuales son una forma segura de organizar los bolsos por tamaño, material, marcas y formas específicas.

6. Mobiliario dinámico

¿Cómo guardar los bolsos para que no se estropeen? Otra opción útil se encuentra en el obtener muebles de calidad que a partir de ahora solo sirva para guardar ahí tus complementos más especiales.

Por ejemplo, puedes organizar tu colección de carteras por marca, tamaño y forma dentro de una cómoda o armario con cajones, el cual se integre como parte de la decoración del espacio.

7. Crea un mueble a medida

Una de las formas más efectivas con las que puedes almacenar los bolsos sin que se te estropeen es creando tu propio armario a medida. Si tienes la oportunidad de dedicar un poco de tiempo a esta manualidad, no dudes en hacerlo. De tal manera que, puedas idear distintos colgadores, estantes y separadores en los cuales logres poner los bolsos que poseas en tu colección, que suelen presentar variadas formas y tamaños.

De esta manera, conseguirás optimizar el espacio correctamente. Además, un mueble a medida te permite mantener una organización de tal forma que sabrás dónde se encuentra tu bolso shopping Louis Vuitton o tu Clutch de cualquier otra marca.

mantener tus bolsos en perfecto estado durante mucho tiempo

¿Cuál idea se adapta mejor a tus necesidades?

Para optar por una de estas ideas necesitas primero pensar en factores como la proporción del espacio, tus gustos personales y por supuesto, las necesidades que presentan los bolsos dentro de tu armario. Estamos seguros de que mediante estas prácticas ideas sobre cómo guardar los bolsos para que no se estropeen, conseguirás un estilo ajustado a tus necesidades en cuestión de gustos y espacios.

Si este tipo de información es de tu interés, en Estrena Tu Bolso queremos brindarte consejos de calidad para que logres utilizar, combinar y preservar tus bolsos y prendas de forma correcta. Y si necesitas añadir algún otro complemento a tu colección, no dejes de visitar nuestro sitio web en el cual encontrarás las marcas de lujo más chic en el mundo de la moda.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Ir arriba