El blog

Consejos de moda

Cómo combinar un vestido negro y triunfar en cualquier fiesta

Elegancia, distinción, misterio… Estos son los adjetivos que más suelen definir al color negro. No en vano es uno de los colores estrella en el armario de cualquier mujer.

Pero cuidado: el negro no es un color fácil de llevar, por mucho que digan que sí. Tiene la virtud de «adelgazar» la figura, pero tiene la contra de aportar demasiada sobriedad y melancolía si no se combina adecuadamente. Por ello en el mundo cristiano vestir el negro es sinónimo de llevar el luto por una persona querida.

Sin embargo, no estamos aquí para ponernos tristes, ¡al contrario! Llevar un vestido negro a cualquier evento es una apuesta segura para que los demás se fijen en ti. Es un color elegante, discreto y muy potente combinado con los complementos adecuados.

Y para eso estamos aquí, para darte unos buenos tips y consejos para que combines tu vestido negro y arrases allá donde vayas.

¡Empezamos!

Tip 1: ten en cuenta el evento al que vas a asistir

Porque obviamente no es lo mismo ir a una boda que a una reunión con los compañeros de trabajo. Ambos casos requieren un porte diferente.

Por ejemplo, si vas a acudir a una cena de empresa, una buena opción es optar por un vestido tubo hasta la rodilla, botines de tacón medio del mismo color y un bolso de tamaño mediano para guardar tus pertenencias.

El negro para las cenas de empresa o reuniones ejecutivas casa especialmente bien y te lo recomendamos mucho, te hace marcar autoridad.

Sin embargo, si vas a salir por la noche, otra opción menos rígida es un vestido con vuelo y botas de cowboy altas. 

como combinar vestido negro

 Tip 2: ¿Qué complementos vas a llevar?

Una de los detalles que hacen que el color negro sea el favorito de muchos armarios es que, al tratarse de un color neutro, es muy combinable con otros colores. 

Los cinturones son un clásico, especialmente si vas a optar por un vestido hasta la rodilla con vuelo y quieres entallar tu cintura. Y, por supuesto, no puede faltar un bolso exclusivo. Te recomendamos que optes por las tonalidades beiges o blancas, al ser el negro un color potente, generar contrastes con colores más claros te hará parecer menos agresiva.

Por último, presta atención a tus zapatos. Si optas por un encuentro más casual, las botas altas o los botines son muy bien acogidos. Si no, los zapatos de tacón son tu mejor arma, especialmente si buscas estilizar la figura y marcar más la zancada.

Tip 3: las combinaciones de colores

Ligado a lo que hemos comentado antes, el negro es efectivamente un color que combina muy bien con prácticamente todas las tonalidades, especialmente con las beige o tonos blancos y grises.

Pero eso no quiere decir que no puedas combinarlo con el azul, como una chaqueta vaquera, o el marrón ocre, en el caso de optar por un fular o unos zapatos en ese color. 

Incluso puedes atreverte con algo diferente y probar a combinarlo con un potente rojo si vas a un encuentro más glamouroso, como una boda.

como combinar vestido negro

Tip 4: el maquillaje y los contrastes

El maquillaje puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, especialmente si no estás muy familiarizada con los diferentes estilos de maquillaje o formas de dar vida a tu mirada. 

Aquí también entra en juego la personalidad de cada una. A continuación, te damos algunas recomendaciones:

  • en general, no te aconsejamos que maquilles tus ojos con sombra de ojos negra, sino que acudas a tonos más claros como marrones, verdes o azules. Recuerda que buscamos un contraste.
  • dependiendo de si tu vestido es satinado, brillante o monocromo, tus ojos y tus labios deben ir acordes. Por ponerte un ejemplo: si el vestido negro posee purpurina, no repitas ese estilo en tu sombra de ojos y opta por un efecto mate en tu mirada.
  • de normal, los labios rojos son siempre un éxito combinados con un vestido negro, sobre todo si vas a eventos importantes como cenas de empresa o bodas. En encuentros más informales, los tonos rosas o nude son una opción igual de acertada. 

 

Esperamos que estos consejos sobre cómo combinar tu vestido negro puedan servirte para impresionar a cada paso en cualquier evento al que debas asistir. En Estrena Tu Bolso además trabajamos con las marcas de bolsos más importantes del mundo: Versace, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Gucci o Michael Kors. 

Con ellos, llevarás el complemento perfecto siempre contigo y con la máxima calidad que solo las marcas más exclusivas pueden darte. 

Entra ya en nuestra web de Estrena Tu Bolso y aprovecha los descuentos exclusivos que tenemos para ti. ¡Te esperamos dentro! 

 

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Scroll al inicio