El blog

Consejos de moda

Bolso bandolera – Características y ejemplos

Los bolsos bandolera pueden ser una excelente opción para quienes desean tener en sus manos un complemento que puedan usar en cualquier situación de la vida diaria sin renunciar algo que es tan importante para muchas: la elegancia. Si estás pensando en comprar uno de este tipo, no te pierdas este post en el que te contamos cuáles son las principales características del bolso bandolera.

Bolsos bandoleras, Usos y formas de llevarlo

¿Cuándo llevar un bolso bandolera?

Los bolsos bandolera estuvieron muy de moda en los años 70, cuando estuvo en boga el movimiento hippie. Estos son ideales para llevar con cualquier tipo de look, ya que pueden usarse tanto para dar paseos por la ciudad, así como para esas noches de fiesta que ameritan de un toque de elegancia.

También son perfectos para irse de viaje, ya en ellos caben todo lo que necesitamos:  pasaporte, los billetes, la cartera, el teléfono, un pequeño neceser o una libreta que queramos tener a mano.

Un bolso de color camel combinará a la perfección con botas, un jersey y unos vaqueros slim naturales, mientras que, en las épocas de verano o primavera, se verán geniales los de tonalidades rojas, incluso las más intensas.

Se pueden crear looks rockeros o étnicos con unos bolsos que tengan flecos, mientras que, para lucir elegantes, emplear uno de color llamativo con terciopelo e incluso apostar por los que tienen lentejuelas o tachuelas serán estupendas opciones. Además, para crear un look elegante y clásico, el accesorio ideal es un bolso plateado.

Estos bolsos se pueden usar creando un estilo propio. De ese modo aportan un toque sofisticado que logra que pueda volverse elegante cualquier clase de diseño. También pueden emplearse sujetando el bolso por la cadena.

Características del bolso bandolera

Los bolsos bandolera siempre han sido un clásico y uno de nuestros favoritos, ya que siempre son una apuesta segura. ¿Conoces todas las características que lo definen? Entre todas, podemos resaltar las siguientes:

1. Tiene una correa larga

Entre las características del bolso bandolera, quizás la que más resalta su personalidad es que estos tienen una correa larga que permite que puedan colgarlos de sus hombros de una forma cómoda o usarlos cruzados sin que sean un estorbo.

2. Un diseño muy funcional

Si hay algo que mencionar entre las características del bolso bandolera es que estos son muy cómodos ya que nos permiten llevar objetos imprescindibles como el móvil, la cartera o las llaves. Estos tienen diferentes tamaños, e incluso formas.

3. Son de diseños versátiles

Una de las principales características del bolso bandolera es que vienen con infinitos diseños que suelen permitir que se pueda organizar el espacio de una forma más eficiente. Inclusive hay modelos que tienen varios compartimientos en su interior que permiten colocar más ordenadamente los diversos elementos que se llevarán.

Se pueden encontrar bolsos bandolera con formas rectangulares, cuadrados, o incluso con bordes redondeados, entre otros. Estos pueden ser de tonos muy coloridos y vivos, así como hay algunos diseños con colores sobrios, que son idóneos para usar para el trabajo o reuniones formales. También poseen detalles como el uso de terciopelo o flecos.

4. Son elegantes, pero adaptables a cualquier tipo de situación

Entre las características de un bolso bandolera, igualmente hay que señalar que son muy elegantes sin importar su tamaño, pudiendo otorgar también un toque de desenfado y elegancia con el que lucirá espectacular una mujer de cualquier edad.

Se convertirá en la pieza central que unifique todo tu look, ya vayas a dar un paseo por tu barrio o a salir a tomar algo con tu grupo de amigos. Es un tipo de bolso que combina prácticamente con cualquier estilo.

5. Son cómodos

La comodidad es una de las características de los bolsos bandolera que más los distingue, debido a que tan solo hay que colgarlos del hombro cuando se usen, lo cual es la razón por la que estos se llaman en inglés “shoulder bag”. Lo mejor en este sentido es que no nos harán daño en la espalda al poder repartir bien el peso gracias a su larga correa.

Tipos de bolsos bandolera

Bandoleras, formas de llevarlas, funciones y usos

Si hay que caracteriza a los bolsos bandolera es que estos diseños pueden ir desde los más informales hasta aquellos que son más glamurosos, por lo que siempre es posible tenerlos como el mejor as bajo la manga en lo que respecta a complementos de moda.

Algunos de los principales tipos de bolsos bandolera son los siguientes:

Bandoleras a la cadera

Entre las características del bolso bandolera de esta clase, hay que señalar que estos tienen tiras largas que se cruzan o permiten que puedan llevarse sobre el hombro.

Mini bandoleras

Las características del bolso bandolera mini son sus diferentes clases de diseños, ya que hay desde algunos informales, hasta otros que son bastante elegantes.

Estas bandoleras son perfectas para salir de paseo si no necesitas llevar muchas cosas, como el móvil y la cartera. Podrás tener lo imprescindible y estar lista en un segundo para salir a donde sea sin tener que preocuparte de nada más.

Bandolera de piel

La elegancia es una de las características del bolso bandolera de piel más significativas, ya que va a darle un toque distintivo tus outfits. Por lo tanto, estos tienen la ventaja de que combinan con muchas clases de atuendos.

Bandolera para la noche

Estos tipos de bolsos bandolera son los más modernos y elegantes. Tienden a decorarse con cadenas, joyería y lentejuelas y suelen tener una base de colores clásicos que van a combinar con cualquier conjunto de noche y harán lucir bastante radiante a quien los lleve.

Si deseas comprar bolsos con personalidad, en nuestra tienda online Estrena Tu Bolso podrás elegir entre las mejores marcas al mejor precio: Bimba y Lola, Michael Kors, Prada y mucho más.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Scroll al inicio