El blog

Consejos de moda

5 tips para diferenciar las falsificaciones de los bolsos auténticos

Las falsificaciones de artículos de lujo han existido durante gran parte de la historia de los bolsos y buscan recrear una determinada estética.

Sin embargo, este tipo de falsificaciones se dejan la calidad y el trabajo artesano por el camino. Así, muchos fabricantes distribuyen copias que pueden parecer originales, pero que constituyen una estafa al consumidor.

A la hora de comprar un buen bolso de marca, es importante tener cuidado con las falsificaciones. Puedes encontrarlas en diferentes tipos de comercios y si no tienes las armas adecuadas es fácil que puedas ser estafado sin darte cuenta.

Pero no te preocupes, en realidad es bastante simple diferenciar una falsificación de un bolso auténtico

Algunas veces este tipo de productos se llegan a encontrar en tiendas físicas y online de los que desconfiamos. Vamos a ver 5 ideas que debes tener en cuenta a la hora de detectar falsificaciones de bolsos de lujo.

5 consejos para detectar falsificaciones

Presta atención a estos tips para que no te timen a la hora de comprar un bolso auténtico de marca: 

Presta atención a las costuras interiores

La calidad es lo que diferencia a las falsificaciones de los bolsos de marca originales.

Puede parecer un criterio subjetivo, pero vamos a demostrar cómo se puede comprobar. Empieza por revisar el bolso en el interior, comprobando las costuras que unen las diferentes partes. Los bolsos auténticos están realizados con esmero, con dobles costuras y remates cerrados para evitar que se deshilache.

Muchos han descubierto ya que este es el truco para distinguir un Louis Vuitton verdadero de su falsificación. El remate interior de los productos falsificados es deficiente, a la altura de un bolso de categoría baja o media-baja. En cambio, un Louis Vuitton original denota un nivel muy distinto y superior en términos de calidad.

El logo, muy fácil de comparar

Los fabricantes de productos falsos han avanzado mucho en la imitación de logos, de eso no hay ninguna duda. Utilizan máquinas que pueden recrear con más o menos exactitud la forma o el diseño.

Sin embargo, a la hora de la aplicación práctica, este pierde mucho, especialmente en persona. Para una marca de alta costura, cada modelo es especial y una pieza de artesanía. Sin embargo, para los falsificadores se trata de bolsos falsos que fabrican en cadena, sin prestar atención a los detalles.

Esto hace que sus logos presenten hilos sin quitar, costuras simples en la cremallera del bolso, metales de mala calidad y otros problemas relacionados. Las falsificaciones de bolsos Carolina Herrera incluyen a menudo una C y una H realizadas en chapa con un ligero baño en pintura dorada. Se trata de un material de baja calidad que pierde paulatinamente el aspecto dorado, en contraste con los bolsos Carolina Herrera auténticos.

Accesorios adicionales

Los productos verdaderos incluyen a menudo accesorios extra y elementos de personalización.

Hablamos, por ejemplo, de la cadena del bolso para llevarlo colgado del hombro. También incluyen a veces pequeños monederos a juego, bolsas, recambios y otros detalles que denotan el cuidado de la marca hacia sus clientes.

En los productos falsificados no verás ninguno de estos elementos extra. Los fabricantes solo buscan hacer un modelo que de lejos parezca el original. Sin embargo, no incluye ninguna de las prestaciones y obsequios que incorporan los productos oficiales.

Calidad del tejido

Es una de las formas más antiguas de identificación de una prenda o accesorio falso.

Los bolsos de lujo falsificados tienen un diseño similar, buscan dar la misma impresión y copiar el estampado o el color. Sin embargo, la diferencia entre el precio de uno y otro está también en la calidad. Esta diferencia es abismal y a veces se puede comprobar con el propio tacto.

Los productos falsificados emplean tejidos de mala calidad que les permiten ahorrar costes. El estampado y el patrón que utilizan contiene imprecisiones que pueden ser detectadas por el cliente.

No obstante, si te interesa un producto, es recomendable que te informes al respecto y veas imágenes. Podrás comparar estas fotografías con el producto que intuyes que puede ser falsificado.

Etiquetas de comprobación

Cada vez es más común que los fabricantes introduzcan diferentes elementos para que el consumidor sepa que tiene un producto auténtico.

Una de las piezas imprescindibles para detectar las falsificaciones de marca es la etiqueta de autentificación. Probablemente muchos pensarán que hoy en día la tecnología ha conseguido replicar muchos tipos de etiquetas, por lo que esto ya no es tan significativo. No obstante, al contrario de lo que piensas, muchas marcas de moda incorporan diferentes elementos en la etiqueta que solo ellos saben hacer.

Pueden parecer elementos enrevesados que los falsificadores ignoran. Por ejemplo, un código de barras, un código QR o alguna numeración identificativa del producto en cuestión. Estos fabricantes ponen a la mano del consumidor diferentes plataformas en las que poder comprobarlo. A veces basta solo con escanear el producto. Lo malo es que no todas las marcas han incorporado esta tecnología todavía.

En Estrena tu Bolso tienes la garantía de estar adquiriendo bolsos originales, auténticos y de calidad de las mejores marcas de lujo. Queremos formar parte de tu armario. ¿Nos abres sus puertas?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

Comparte en tus redes sociales

Compartir
Scroll al inicio